miércoles, 27 de noviembre de 2013





Días y noches nuevos




De la Red













Renaceré de entre la tierra
ungida por las luces del cielo y
sentiré para mi vida el consuelo
de tenerte una vez más conmigo.

Renacerán los frutos en el campo
y el sol será el fiel testigo
de la alegría del tiempo nuevo
y de la dicha de estar contigo.

 Y me dirás: no te preocupes
habrá días y noches nuevamente
y te diré: confío en ti
mi sabio corazón nunca me miente.




Primavera

Imagen de la Red









Lo pude ver.
Ya antes alguien me lo había contado.
Pero quedaron las palabras en suspenso
y nació de nuevo un día.
Traía dolores y llanto, lo sé
Lo pude ver y también una amplia sonrisa.
Salió el sol atravesando la lluvia
se iluminó el cielo de mil colores
Lo pude ver
Ha sucedido otras veces
Y el frío y la nieve desaparecieron
para que los pájaros volaran de nuevo.
No es nada nuevo, no
se repite una vez tras otra
lo pude ver yo y lo vio el mundo entero
Trepó el sol entre las nubes,
luchó por las horas con la luna,
cantó la brisa en las ramas
cuando nacieron todas las flores.





Vida imperfecta















Te busco, como lo he hecho siempre,
sigo los pasos que un día
me llevarán al final de mi vida
y sigo buscando tu estela
de barco perdido en el horizonte
No encuentro la meta,
el rincón secreto donde duermes,
sueño herido por la certeza
de la realidad temida, más
duermes en mí sin mi permiso,
dejándome este ansia insaciable
que nunca se completa.
Pero yo sé que existes,
que habitas en el bosque oscuro del deseo
y que de vez en cuando asomas
para mostrarme una parte del paraíso
y creo en ti, aunque te busque toda la vida.
 

 

No hay comentarios: