viernes, 29 de junio de 2018

Conversación en la tercera frase











22/6/2018


— Deja de abrir la boca mujer, que todavía no ha venido. En cuanto llegue seguro que se acerca a vernos y nos dará de comer.
— Es que tengo hambre, qué quieres que te haga y cada día trabaja más y llega más tarde. ¿No te has dado cuenta?
— Pues claro que sí, pero a ver dónde hubieras encontrado tú una persona como ella, lo más parecido a una madre... o a una amante. Con esa voz suave que parece que canta, siempre riendo. No puedo cuando se acerca y me rasca con uno de sus dedos... es que te juro que me gustaría ser humano por lo menos media hora.
— Y ese plumero negro que nos ha traído ahora ¿te parece lógico? Es que no se cansa de adoptar a toda clase de bichos y, claro así es como anda siempre como una loca corriendo para aquí y para allá. Ahora cría gusanos, no me digas que eso es normal. Para ese criajo que se habrá caído del nido por metete y tenemos que cuidarle...
— Tú no, ella. Así que calla ya y no protestes tanto. Yo estoy feliz en este estanque en medio de este jardín que se ha vuelto loco al llegar la primavera, miro al cielo que por cierto últimamente casi siempre está gris. Que conste que a mí no me importa nada, porque si llueve yo ya estoy mojado. Cuando llega ella aparece el sol y se iluminan hasta los nubarrones, no me canso de mirarla, es hermosa porque su hermosura brota de su interior...
— ¡Calla, anda! que hablas como un enamorado y ya me dirás que futuro tienes, se te caerán todas las escamas y solo conseguirás unas cosquillas en el lomo que te las erizarán, con lo que eso duele. Y además no todo es dulzura y sonrisitas en ella... recuerda cuando se enfada, es como una tormenta y a veces se pone a cuidar flores y plantas y se olvida de nosotros hasta que termina. Hoy, por ejemplo. Mientras hablamos y hablamos ha llegado y se ha ido directamente a dar de comer a ese muerto de hambre con plumas, que acaba de llegar y ya se ha apoderado de ella.
— ¿Vas a seguir con esa cantinela? ¿Estás celosa? Creo que te vendría bien un novio a ver si un poco de amor te suaviza el carácter.
— Bueno...
— ¿Sí? ¿Te hace? Pues vamos ahí al fondo donde el agua está oscura entre las sombras, que te voy a enseñar yo todas las estrellas de mar en pleno estanque de agua dulce.

Para ti... Marije Ainz






No hay comentarios: